Datos personales

Mi foto
Si sigues leyendo, encontrarás bastante de mi

domingo, 7 de noviembre de 2010

Héroes del Silencio - El Estanque (o historias del abuelo).

En noviembre de 1987, un miércoles de "apertura paralela" en Zaragoza y ya cuando había acabado la fiesta, estaba tomando una cerveza en un bar cerca del campus con un amigo cuando me di cuenta de que mi vecino en la barra era Juan Valdivia, guitarra de Héroes del Silencio.

Por aquel entonces Héroes tenían una maqueta con (si no me falla la memoria de abuelo) las 4 canciones que incluyeron posteriormente en su primer disco "Héroe de Leyenda". Eran los tiempos en los que un amigo te pasaba una cinta de cassette, tu la grababas y se la pasabas a otro, y cada vez se oía peor, pero daba igual.

La cuestión es que saludé a Juan. Le comenté que me gustaban mucho las canciones de la maqueta y que seguro que iban a romper. El me miró con cara de pez al principio, la boca entreabierta y los ojos como platos. Era mucho antes de que alcanzaran el éxito, y el tío alucinaba con que alguien le reconociera y alabara su música.

Charlamos un buen rato. Había ilusión en el. Me dio las gracias, me firmó un autógrafo (lo perdí, pero seguro que era de los primeros que firmaba), y nos despedimos entre abrazos casi como viejos amigos (bueno, tras unas cervezas, quizás era la fase "exaltación de la amistad").

La cosa es que triunfaron, y es posiblemente la banda española con mayor repercusión internacional de todos los tiempos (principalmente en Latinoamérica y en Alemania, donde me contaba un amigo que estuvo hace un par de meses, que en un bar donde los pusieron la gente se volvió loca cantando y bailando).

Pasaron los años, y pude volver a verlos en su concierto del 12 de octubre de 2007. Sonó Song of the Siren, de This Mortal Coil, se apagaron las luces, y comenzó a sonar esto... un momento impresionante y emocionante.



TAy+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Site Meter